Cuentos de hadas mestizos


GATOAZUL CON BOTAS

Érase una vez un gato de pelaje tan azul que los ratones se quedaban paralizados de terror al verle, permitiéndole devorarlos sin esfuerzo. Sus dueños estaban felices con su labor de cacería, y decidieron regalarle unas botas al minino. Ese mismo día le encontraron muerto junto al muro de enredaderas: había resbalado mientras subía al tejado.


LA SIRENITA Y LA BALLENA

El rey Neptuno amaba a todas sus hijas sirenas, pero la menor tenía un lugar de predilección en sus afectos. Envidiosas, sus hermanas la secuestraron y arrojaron al interior de una gran ballena.

Hija mía, ¿dónde estás? oyó gritar a su padre que la buscaba.

Abrió la boca para decir: “En el vientre de la ballena”, pero en su lugar acabó preguntando al cetáceo:

¿Conoces los arrecifes de Australia?


LA CRIADA DURMIENTE

Durmió cien años y, al despertar, oyó que alguien preguntaba:

—¿Dónde se ha metido esa haragana de Cenicienta?


NO SÓLO BLANCO Y NEGRO

Blancanieves pasó toda su infancia encerrada con una rueca de ébano que tejía un algodón tan blanco como la luz. Cuando creció y le permitieron alejarse de palacio, se perdió en el bosque. La encontraron siete hombrecillos que la invitaron a su casa para terminar encadenándola a un gigantesco telar. Al menos ellos tienen hilos de colores, pensó.

5 comentarios:

Ro-Lupercalia-Adler June dijo...

Gato con guantes no caza ratones o en este caso con botas. Una acertada ilustración de la necesidad de la destreza sin aditamentos.

Ro-Lupercalia-Adler June dijo...

Qué buen medio de transporte. Jonás reencarnado y positivado.

Ro-Lupercalia-Adler June dijo...

Cena con retraso.
De la misma manera que un personaje puede saltar de una viñeta a otra por qué entonces no se ensaya esa pirueta pero para caer en otro cuento. Siempre será una aventura novedosa porque el otro ya nos lo sabemos.

Ro-Lupercalia-Adler June dijo...

Una mínima variación que perpetua la espera.
Como nosotras que tejemos textos pero cada día elegimos los hilos.

Milenia dijo...

Querida Ro-Lupercalia-Adler June,

Muchas gracias por comentar las minificciones. Increíble coincidencia la plantilla de blog. Estamos más conectadas de lo que podemos imaginar. Ahora me toca a mí leer las tuyas.

Un beso azul.